Seleccionar página

Dónde cobrar un cheque de 1 millón de dólares

Ricky Henderson es un ex jugador de Béisbol y toda una leyenda en USA.

Capaz de cambiar el resultado de cualquier partido, su picardía y velocidad dentro del terreno de juego le convirtieron en uno de los mejores jugadores de toda la historia.

Un tipo muy profesional que se desvivía por su deporte.

Dejando su familia aparte, para Ricky lo único importante era el Beisbol, y lo segundo más importante el Beisbol. Lo tercero También.

En los años 80 consiguió un contrato multimillonario con el equipo de beisbol californiano Oakland Athletics.

Associated Press file photos Rickey Henderson celebrates after setting the all-time stolen-base record with No. 939 of his career on May 1, 1991. Henderson finished his career with 1,406.

Nos trasladamos a la época de Ricky…al día D, y la hora H.

Llega el momento del cobro para los jugadores.

Como siempre, la directiva entrega a cada jugador sus respectivos cheques, y a Ricky le toca 1 millón de dólares. Si… Un cheque de 1 millón de dólares.

Al cabo de un tiempo, la directiva se da cuenta de que el cheque no ha sido cobrado.

Es muy raro, algo va mal. Deciden llamarlo:

-Hola Ricky todo bien?

-Si, si…

-Mira… que hemos visto que no…, no nos consta que hayas cobrado el cheque…. esta todo bien?…Lo has cobrado??

– Mmmmm..no… lo he enmarcado..

– Como…????

Se hace un silencio y pasa una bola de esas del Oeste… No me jodas…

El bueno de Ricky no sabía qué hacer con su primer cheque de 1 millón de dólares y lo enmarcó en la pared como a la foto de la abuela. 

 

Existen deportistas que no piensan en nada que no sea su deporte

Como Ricky. No hacen nada más que eso. Todo lo delegan a otras personas, no quieren aprender, no estudian y no son conscientes de su retirada. No se preparan para el día de mañana cuando nadie se acuerde de ellos.

Para estos no existe el día en que tendrán que dejar el deporte.

A Ricky le dijeron donde tenía que ir a cobrar el cheque, pero no siempre tendrás a alguien que te diga lo que tienes que hacer en cada momento. 

Este tipo de jugadores van a tener problemas más o menos graves dependiendo de como gestionen su economía y de como manejen su transición al mundo “real” cuando se retiren. 

Normalmente son deportistas o atletas jóvenes que ganan bastante dinero.

Su única motivación es competir y rendir al máximo, y no quieren ocuparse de nada que no sea triunfar en su deporte.

Buscan comodidad por encima de todo, gastan mucho y delegan la mayor parte de sus tareas extradeportivas.

Por supuesto que no es nada malo dejarse asesorar y encomendar algunas tareas, pero una cosa es dejarse orientar, y otra cosa es desentenderse por completo de todo.   

Siempre es mejor no depender de nadie, y tomar tus propias decisiones, pero como no podemos ser expertos en todo, hay que intentar tener un mínimo de criterio. En el tema del dinero, debes tener tu propio criterio.

Si eres el mismo tipo de deportista que Ricky, espero que en el mejor de los casos no pases tanta vergüenza como él. En el peor de los casos, puedes llegar a pasarlo mal una vez el deporte te abandone.

Si eres de los míos, fórmate, estudia o aprende cosas que te sirvan para tu futuro. Jugar a la Play en la habitación del  Hotel o al Póker en los viajes en autocar, está muy bien, pero no sirve demasiado para cuando salgas de la burbuja del deporte.

Si ahora mismo no se te ocurre nada que hacer, puedes empezar con mi programa de Coaching Financiero para Deportistas rellenando tu nombre y tu email aquí.

Abrazo de gol!